jueves, 26 de enero de 2012

Islamistas radicales declaran la guerra contra los cristianos en Nigeria

Islamistas radicales declaran la guerra contra los cristianos en Nigeria


El líder de la milicia fundamentalista Boko Haram justifica los ataques en el país centroafricano y declara un estado de guerra. Prosigue el goteo de cristianos que mueren asesinados en manos de esta secta extremista islámica

El líder de Boko Haram, custodiado por dos Kalashnikov, en su vídeo Noticias relacionadas
“Los atentados en Nigeria son odio ciego y absurdo”, afirma el padre Lombardi

Los atentados contra cristianos en Nigeria ha pasado de ser asesinatos a justificarse afirmando que se trata de una “guerra”. Así se ha manifestado el el imán Abubakar Shejau, líder de la milicia islámica Boko Haram responsable de la muerte de decenas de cristianos en las últimas semanas en el país africano.
Shejau emitió un comunicado a través de un vídeo en Youtube en el cual defendía los ataques de sus militantes a los cristianos, ya que se “están vengando de los asesinatos a los musulmanes”. “Al final dirán que deberían matarnos. Nos matan. Queman nuestras casas. Queman nuestras mezquitas”, dijo el líder de la secta fundamentalista en hausa –el lenguaje del norte–. “Por ello, nos protegeremos”.

Shejau, en el vídeo de 15 minutos de duración, advierte tanto a las agrupaciones de cristianos como al presidente Goodluck Jonathan: “Todo lo que ves que está ocurriendo es Alá el que lo está haciendo porque te niegas a creer en él y malversas su religión y, por ello, el tema va más allá de ti, Jonathan”. El mandatario nigeriano, un cristiano del sur, reconoció que sospechaba que algunos oficiales, políticos y agentes de las Fuerzas de Seguridad simpatizaban con Boko Haram. Para el líder islamista, el Gobierno central no será capaz de derrotarlos. “También estamos en guerra contra los cristianos, porque todo el mundo sabe lo que nos han hecho”. 

El asesinato indiscriminado de cristianos

Mientras tanto continúa el goteo de cristianos asesinados en este país centroafricano. El 12 de enero cuatro cristianos fueron asesinados en Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, uno de los lugares donde existe el mayor número de miembros del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, el cual también se atribuyó la responsabilidad de los sanguinarios ataques contra las comunidades cristianas en la última Navidad.

Según testigos citados por agencias internacionales de noticias, el automóvil con los cuatro se detuvo en una estación de servicio en las afueras de la ciudad y algunos supuestos miembros de Boko Haram abrieron fuego. Fuentes locales indicaron que los cuatro pertenecían al grupo étnico igbo, que se encuentra principalmente en el sur de Nigeria, de mayoría cristiana. Según estas fuentes, el automóvil de las víctimas estaba lleno de maletas, lo que podría apoyar la idea de que estaban huyendo de la ciudad.

En los últimos días, Boko Haram ha dado un ultimátum a todos los cristianos para que abandonen las regiones del norte del país. La policía se limitó a confirmar el asesinato de los cuatro, pero no dio información sobre su identidad ni la de los atacantes.

Potiskum, uno de los lugares donde está en vigor, desde el 31 de diciembre, el estado de emergencia declarado por el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, fue hace dos días escenario de un atentado de militantes Boko Haram en un bar frecuentado por cristianos, que mató a ocho personas, tres civiles -entre ellos un niño-, y a cinco policías, según informa Zenit.

LAS PERSONAS SON REGALOS

LAS PERSONAS SON REGALOS



LAS PERSONAS SON REGALOS 

Las personas son regalos que la vida me ha dado. 
Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva. 

Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como "Entrega Especial"; 
Algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. 

Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. 
Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche. 

A veces el regalo se abre con facilidad; otras se necesita la ayuda de otras personas. 

Tal vez es porque tiene miedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. 

Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. 
Quizá ahora se sienten más bien como "cosas" que como seres humanos. 

Yo soy una persona. Como todas las demás personas también soy un regalo. Poseo una bondad que es sólo mía. 
Y sin embargo, algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura. 

Tal vez temo decepcionarme, quizá no confío en el que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy. 

Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. 

Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. 
Somo obsequios de Dios unos para otros. 

Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe......... 

Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y/o las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, solo tendríamos que ver hacia adentro y estar listos para darnos.......descubre en tu interior todos los dones con los que El Señor te conformó y sé el digno regalo para los que te necesitamos.

Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral


Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

La Coalición Nacional de Latinos Evangélicos impulsa el voto para una "legislación que busque el bienestar común del inmigrante".

Los líderes de la iglesia evangélica latina en EE.UU. claman por una urgente reforma migratoria "integral y justa" y animan a los jóvenes hispanos a que se registren como votantes y participen en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Todos los líderes evangélicos latinos abogamos por una reforma migratoria integral que provea a los inmigrantes indocumentados de un camino hacia la ciudadanía" , dijo Gabriel Salguero , presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC) , que agrupa a unas 3.000 congregaciones en EE.UU.

El pastor evangélico hizo estos comentarios con motivo de la campaña que está realizando la NLEC en estados como Florida, Ohio, Arizona y Pensilvania para movilizar el voto latino evangélico en las elecciones generales de 2012 a favor de una "legislación que busque el bienestar común del inmigrante".

Sin apostar por ningún partido en particular, Salguero exhorta a los jóvenes hispanos evangélicos a que participen de forma activa en las próximas elecciones generales "a favor de una legislación que busque el bienestar común del inmigrante y de los pobres", así como el acceso a una educación equitativa.

POSTURA FIRME 
"Estamos a favor de una reforma migratoria y la queremos ya", resaltó Salguero, quien explicó que los cerca de once millones de evangélicos latinos que residen en EE.UU. comparten con los pastores este sentimiento fundamentado, dijo, "en la Biblia y en leyes morales y justas" .

También Melanie Santiago, directora de la Asamblea de Dios del distrito hispano de jóvenes evangélicos, y Lucas DaSilva, joven que promueve el "Dream Act" (Decisión de soñar), aseguraron que la iglesia evangélica latina "no va a desistir hasta que la reforma venga".

“DREAM ACT” 
"Dream Act" es un proyecto legislativo bipartidista que podría beneficiar a hasta 2,1 millones de jóvenes, ya que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que entraron a EE.UU. antes de los 16 años, y completen al menos dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

En ese sentido, Salguero expresó su confianza, alimentada por la fe cristiana, en que finalmente se acabará aprobando un proyecto de reforma migratoria integral que abra las puertas para la naturalización de millones de inmigrantes ilegales.

"Somos persistentes y creyentes" y, por lo tanto, "gente de esperanza", dijo el líder evangélico. "No desistiremos hasta que se lleve a cabo una reforma migratoria" y se apruebe el "Dream Act" para legalizar a estudiantes indocumentados.

Salguero explicó que la campaña que impulsa la NLEC, denominada "Nuestra Juventud", se articula en tres principios: la defensa de una reforma migratoria y el "Dream Act", la equidad en la educación y el desarrollo de programas contra la pobreza.

ALABAMA Y ARIZONA 
En cuanto a las controvertidas leyes HB56 y SB1070, que criminalizan la presencia de indocumentados en Alabama y Arizona, respectivamente, Salguero afirmó que se trata de iniciativas que, "en realidad, hacen daño no sólo a las familias que separan, sino también al estado", ya que "tiene un impacto económico negativo" en su economía. 

"No son leyes justas ni morales, no tienen sentido y no aprovechan ni a la nación ni a las familias", aseveró el líder evangélico, quien espera que la campaña emprendida sirva para "crear conciencia para un bienestar nacional".

En su opinión, criminalizar a los indocumentados es contrario a una visión "moral, justa y cristiana", al tiempo que una reforma migratoria sería "de provecho para el país", al permitir que "contribuyan con impuestos y con ideas".

Para Melanie Santiago, el objetivo esencial es "movilizar a los jóvenes evangélicos" para que se registren para votar y participar en las elecciones generales del próximo noviembre.

"La gente joven debemos movernos hacia el futuro, crecer espiritualmente y luchar por nuestro principios", apuntó Santiago al referirse a la llamada hecha por la iglesia evangélica, que realizó un mitin en Orlando el pasado martes.

Un centenar de vecinos se manifiestan contra instalar un templo evangélico en Lleida

Un centenar de vecinos se manifiestan contra instalar un templo evangélico en Lleida



Los vecinos creen que el local, que cuenta con licencia, traerá más inseguridad al barrio.

Un centenar de vecinos, apoyados por el cierre del comercio local de la zona durante una hora, han desfilado por las calles principales del barrio Universitat de Lleida para mostrar su oposición a la instalación de una iglesia evangélica gestionada por senegaleses y denunciar el crecimiento de la inseguridad en las calles del barrio.

Los manifestantes portaban pancartas en las que pedían más atención del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros y la teniente de alcalde de Ubanismo Marta Camps, con lemas como “Ros, Camps, escuchad a este barrio” y “No a la degradación del barrio”.

“NO AL CENTRO DE CULTO” 
Resulta complicado de entender por qué los vecinos de Lleida han relacionado la “degradación” de su habitat con la instalación de un templo que cuenta con todas las condiciones necesarias y exigidas por la ley. 

Los vecinos denuncian el “crecimiento de la inseguridad” en una de las zonas céntricas del barrio, donde se encuentra la mayoría del comercio. El presidente de la Asociación de vecinos, Robert Setó, ha dicho que la manifestación se repetirá de forma semanal. Los comercios han colocado carteles avisando a sus clientes que de 17.00 a 18.00 horas permanecerían cerrados por la manifestación.

Además de las pancartas que llevaban con ellos, en los balcones del bloque en el que se instalará el templo colgaban dos enormes mensajes en vertical, uno con un lazo negro en el que se leía “La muerte del barrio” y otro que rezaba “No al centro de culto”. 

Setó ha afirmado que el proyecto incumple la normativa de los centros de culto porque, entre otros motivos, está situado junto a un colegio y la acera mide menos de tres metros. El local, donde ya se están realizando reformas, tiene 250 metros cuadrados y el permiso solicitado es para un aforo de 44 personas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Lleida asegura que el proyecto presentado es legal y que no existen razones para denegar los permisos municipales. “No se ha de prejuzgar que un templo con capacidad para 44 personas superará ese aforo. Si una vez abierto se incumple la normativa, tomaremos las medidas oportunas. Ya hemos demostrado que hacemos cumplir la legalidad haciendo cerrar una mezquita”, ha señalado Àngel Ros.

PREJUICIOS Y SUPOSICIONES 
Setó ha augurado que la instalación del centro de culto en el número 18 de Bisbe Messeguer “dará más inseguridad, ocupará la acera y generará ruidos, y aunque han dicho que se insonorizará, el riesgo existe y una vez hecho se tratará de hechos consumados”, ha lamentado, precisando que se trata de una zona con muchos inmigrantes. 

“Hace 20 años que están, hay problemas de droga, comercios extraños, amenazan a los vecinos, les dicen que no avisen a la Urbana o a los Mossos”, ha dicho Setó, que también ha contado que los vecinos de estos barrios no pueden utilizar los porteros automáticos, y tienen que bajar a abrir con la llave.

En la manifestación han participado concejales del PP, encabezados por la portavoz en el Ayuntamiento Inma Manso, a quien todas las quinielas sitúan como futura subdelegada del Gobierno en Lleida, y también concejales de CiU, entre ellos el portavoz, Joan Ramon Zeballos.

La portavoz popular ha asegurado que en la protesta se ha encontrado con personas conocidas que han dejado de vivir en el barrio por la inseguridad.

UN TEMPLO CON LICENCIA 
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Marta Camps, ha querido mostrar su respeto a la manifestación al asegurar que “todo el mundo es libre de expresar su opinión”.

“Nosotros comprendemos o podemos llegar a comprender la opinión de los vecinos”, ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha asegurado que ella misma informó a la asociación del barrio de la licencia del templo evangélico.

“Les ofrecimos diálogo, también dijimos a los vecinos que la ley es para todo el mundo y se ha de cumplir, también la Administración pública, en caso contrario estaríamos prevaricando”, ha señalado Camps.

Ha precisado también que el centro cumple todas las normativas, se adapta a todos los requisitos ambientales, de ruido, de aforo y todas las leyes catalanas y estatal, por lo que se les ha de dar licencia a quienes lo promueven.

UNA CIUDAD RESTRICTIVA 
No es la primera vez que en la ciudad de Lleida se produce este tipo de conflicto. El Ayuntamiento cerró entre finales de octubre y principios de noviembre de 2010 tres iglesias justo en la misma zona donde ahora se abrirá la nueva iglesia evangélica. Semanas antes, y por el mismo motivo, el Ayuntamiento había decretado la clausura de otras dos más. 

En el caso del barrio Universitat, cabe recordar que la misma asociación de vecinos, liderada entonces por Aitor González, hizo una campaña de recogida de firmas para oponerse a la instalación de este centro de culto. En este caso los vecinos tampoco ofrecieron más argumentos para tener esta reacción contraria a la instalación del templo evangélico en esta ubicación.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Eres un vencedor de gigantes o una langosta?

¿Eres un vencedor de gigantes o una langosta?



Rev. José A. Soto

Dios nos ha llamado a grandes empresas, nos ha llamado a conquistar gigantes. Cuando los problemas se ven grandes,a Dios lo vemos chiquito; pero en realidad Él es grande.

“Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto… Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel, y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?” Números 14:1-11.

En el Medio Oriente se conoce como langosta a un insecto, caracterizado por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno; pero es insignificante, nadie quisiera compararse con un insecto, pero vamos a ver por qué el título tiene esta pregunta: ¿Eres un vencedor de gigantes o una langosta?

Cuando Israel se acercó, después de su salida de Egipto, a la frontera de la tierra prometida Dios le dijo a Moisés: “Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos”(Números 13:2). La idea fue de Dios y se la trasmitió a Moisés y mandaron doce príncipes de acuerdo al mandato de Dios, era gente que tenía liderazgo, gente que tenía influencia, uno de cada tribu, y los mandó para que vayan a espiar la tierra prometida. No iban para ver si era cierto lo que Dios decía, sino por algunas razones estratégicas.

Es muy importante lo que nosotros podemos conceptuar y recibir para poder transmitir, eso tiene un peso muy grande en la presencia de Dios y también en relación al pueblo que nos escucha, se puede decir que en los doce espías hubo entusiasmo por aquella tierra. El pueblo oía atentamente el informe que decían: “Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella”(Números 13:27). Básicamente era eso lo que decía el informe, inicialmente el problema vino después, cuando diez de los doce espías volvieron atemorizados y parece ser que el temor fue mayor que el entusiasmo, aquel temor fue trasmitido a la mayoría del pueblo el cual creyó a los diez y no a los dos que decían: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”(Números 13:30).

Era un mensaje que tenía poca fuerza, era el sentir de dos de aquellos espías que habían entendido las cosas del Señor. Dios quería que el pueblo tomara posesión de la tierra, el Señor no deseaba que por treinta y ocho años más el pueblo se atrasara en experimentar la bendiciones que les había prometido, Dios quería que ese fuera el momento. A dos años de haber salido de Egipto, Dios quería que el pueblo entrara y tomara posesión de aquella tierra y disfrutara de todas las bendiciones. ¿Qué es lo que tenían que hacer? Creer solamente.

Jesús dijo: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”(Juan 11:40). Ellos tenían que confiar en Dios, pero no lo hicieron, se volvieron escépticos y dijeron:“Allí está tal como Dios lo prometió; pero simplemente no podemos, el enemigo es más fuerte que nosotros y nos va a impedir alcanzar aquella tierra”. Si de verdad queremos hacer la obra de Dios, si queremos llevar a cabo la tarea encomendada, tenemos que tener fe, hay que confiar en Dios, porque Dios es el que vaahacer la obra, no es “con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:6). Podemos decir que en la frontera de la bendición, ya casi sintiendo el aroma de los campos verdes de Canaán, allí el pueblo fracasó y no entró a la tierra prometida.

Amados, ¿cómo está nuestra confianza en el Señor?, ¿cómo está nuestro brillo en la fe?, ¿estamos madurando, estamos creciendo bien en esa parte o encuentra que la fe está menguando? ¡Eso no puede pasar! Tenemos que mantener una fe viva, una fe ardiente, una fe poderosa, una fe activa, una fe que fructifica, una fe que no muere, que no se enferma, que llega a su objetivo. Por eso es necesaria una fe de calidad, como la que tenían los dos espías, que empieza con visión.

Algunos dicen: ¡La fe es ciega! La fe no es ciega, la fe ve muchísimo, la fe nuestra trasciende el tiempo, el espacio, la fe es la que nos va allevar al reino de los cielos, la fe empieza con visión. Debemos tener una idea de lo que el Señor quiere que hagamos, además de lo que Él puede alcanzar por medio de nosotros, por medio de nuestro esfuerzo, por medio de nuestro sacrificio, debe entenderse que somos parte del engranaje, que Dios se aprovechará para formarnos, para hacernos madurar, para hacernos crecer en aquello que se llama fe.

Los doce espías exploraron la tierra y encontraron como Dios les había dicho. Era buena tierra cultivable, fértil, hermosa, un lugar lindo y fructífero, Dios no les había engañado. Recordemos que ellos venían de la esclavitud en Egipto, dos años atrás eran esclavos, un esclavo no tiene necesariamente que vivir cómodamente, en Egipto ellos vivían en una pobreza al máximo. Tenían dos años en el desierto y ahí tampoco se vive cómodo, en el desierto lo que hay es arena, lo que hay es sol.Ahora vieron una tierra que es el cumplimiento de Dios, una tierra hermosa para vivir, con características especiales para tener todo lo necesario, para vivir y desarrollarse en ese lugar, eso lo vieron los doce espías, tuvieron esa visión inicial.

Pero diez de los doce quedaron muy impresionados por las dificultades que representaba el poseer esa tierra, se fijaron en los problemas, miraron que había ciudades fortificadas en Canaán. Tal vez esperaban que todo estaba sereno y tranquilo, pero encontraron ciudades amuralladas, fortificadas, empezaron a examinar a la gente y vieron personas que estaban preparadas para la guerra; empezaron a examinar otras áreas del país y se encontraron nada menos que con los descendientes de Anac, una raza de gigantes, gente de casi tres metros de altura, en aquel tiempo los preparaban para la guerra. Entonces estos espías dijeron: “Imposible de entrar porque hay gigantes, porque el país está fortificado, ellos están preparados para pelear y nosotros no, además somos débiles, sólo somos esclavos que salimos de Egipto, no tenemos ni armas”

Esa fue su visión, pero una visión negativa, una visión según el mundo, según el hombre, según la lógica terrenal, el asunto es que la fe va muy encima de todo. Que por ser tan realistas vieron de cerca las dificultades y llegaron a la conclusión de que los problemas eran más grandes y dejaron de ver a Dios por ver el problema. Ellos nunca dijeron nada de Dios, sólo mencionaron las imposibilidades, es decir, perdieron la visión, era gente que perdió de vista al Señor; ellos esperaban otro tipo de respuesta y por esa razón se desalentaron totalmente.

Josué y Caleb actuaron bajo el principio de que Dios es mayor que las circunstancias. No importa cuán grande sea la circunstancia y la dificultad, Dios es mayor que ese problema, mayor que esa enfermedad, mayor que esa expresión diabólica, el que está con nosotros es mayor que el que está en el mundo. Su visión fue otra, ellos dijeron en su informe: “Es verdad que hay ciudades fortificadas, que hay soldados y gente preparada para la guerra, y que están allí los hijos de Anac, pero sabemos que Jehová nos ha dicho que nos entregará esa tierra, tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”.

Ellos vieron lo que el Señor les había prometido, tierra que fluye leche y miel, ellos tuvieron la oportunidad, es ahora no después. Amados, ¡levantémonos y tomemos la tierra! Porque con nosotros va Jehová. La fe de calidad empieza con visión, esa visón que tenían estos dos espías, Dios se los había prometido, y ellos se vieron ya viviendo en Canaán, ellos se vieron ya comiendo de sus frutos, ellos no vieron el problema, porque dijeron: ¡Con nosotros está Jehová! Dios nos ha llamado a grandes empresas, nos ha llamado a conquistar gigantes.Cuando los problemas se ven grandes entonces Dios se queda chiquito, pero Dios no es chiquito, Él es grande.

Después de tener visión, la fe de calidad tiene algo que se llama valor. La fe empieza con visión, la visión inspira valor, un valor que a veces es casi una temeridad, pero es que así actúa la gente de fe. Los diez espías sólo vieron obstáculos y problemas, la visión de ellos del Dios de poder estaba eclipsada, por lo tanto, lo que vieron fueron problemas y lo único que cosecharon fue atemorizarse y acobardarse, y lo peor es que lo trasmitió al pueblo. El pueblo empezó a oír a diez voces diciendo: ¡No se puede, es imposible, hay gigantes, hay ciudades amuralladas, la gente es de guerra, esa es una ciudad muy importante, aquí yo soy muy chiquito!

Los diez espías están llegando hasta tan bajo, que dicen: “Y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así le parecíamos a ellos al lado de ellos”, Número 13:33. Pero habían dos que decían: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”, Números 13:30. El Señor dice: “Mía es la batalla”, no peleamos solos, el Señor está con nosotros como poderoso gigante, ellos vieron gigantes, pero más gigante es el Señor, por algo se denomina “Jehová de los ejércitos”. Cuando uno tiene visión, entonces la visión inspira valor; pero si se concentra sólo en el problema, en la imposibilidad, en la dificultad, allí se queda y se seca, y se atrasa la obra del Señor y se pierde la bendición; era ahora, no era treinta y ocho años después.

Diez espías que se creían langostas, porque no tenían fe, y dos que se creían “vencedores de gigantes”, porque tenían fe. Estos dos, Josué y Caleb, tenían fe en lo que Dios les había prometido, trataron de convencer al pueblo, siempre mencionando a Dios, siempre mencionando la Palabra, ve el informe de ellos y luego la apelación ante el pueblo, siempre mencionan a Dios, no se olvidan de las realidades. Pero la gente le creyó a la mayoría y dijeron más bien: ¡Vamos a apedrearlos y regresemos a Egipto! Qué lamentable esta situación.

Cuando hay disposición de creer en lo que Dios ha dicho, y valor para ejecutarlo siempre aparecerá la oposición, siempre cuando se emprenda cosas para Dios las olas se van a levantar, los vientos van a rugir, los vientos se van a oír, pero no se preocupe, allí estará la mano del Señor, si sientes que te estás hundiendo solamente clama al Señor. Y allí estará la mano de Dios levantándote, no hay duda que el valor va a conseguir también el concepto de sacrificio, todo emprendimiento de fe tiene sus riesgos, pero el valor asume eso también. Josué y Caleb sabían que ellos podían caer en la batalla, tal vez alguno iba asalir herido, si usted espera hacer algo para Dios y que no haya absolutamente ningún riesgo, nunca va a lograr nada.

Primero la visión, después la acción del valor porque estamos hablando de calidad de fe. Fe es todo eso, visión, valor, el saber que tú puedes, que la victoria es nuestra en el nombre del Señor, nos lleva automáticamente a la acción y eso es lo que Dios esperaba del pueblo. Dios esperaba que el pueblo actuara de acuerdo a esa visión de la Palabra dada. No son los milagros los que pueden afirmar o ayudar, pero lo que afirma en la vida es centrarse en la Palabra de Dios. La Palabra es lo que produce verdadera fe, la fe se produce por el oír la Palabra, y eso hay que saberlo aprovechar, la acción. Dios podía destruir a los pobladores de Canaán y podía hacerlo hasta sin ellos, pero Dios nos incluye en sus propósitos para que maduremos en la fe, para que nuestra fe crezca, por eso estamos incluidos en las batallas de Dios, además lo que Él espera es obediencia, cuando nos dice: ¡Es la hora de entrar! Pues vamos a entrar en el nombre de Jesús.

Los diez espías convencieron al pueblo de que esta entrada aventurera iba a ser un fracaso y una insensatez y allí en ese mismo momento perdieron la oportunidad de oportunidades. Sabemos que Dios castigó en esos mismos días a esos diez espías, que murieron de una plaga en un mismo día y después Dios dijo: “Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto” (Números 14:31-32). También dijo: “Únicamente a Josué y Caleb les he preservado la vida, porque ellos si actuaron conforme a la fe, confiaron en la Palabra de Dios”.

Cuarenta años más para que ese pueblo diera una gran vuelta en el desierto y luego volviera cuarenta años después a las fronteras de la tierra prometida, pero ya no el mismo pueblo, porque en esa vuelta de 40 años todos los de 20 años para arriba se murieron, eso no es una bendición, eso es una derrota, marcaron sus caminos con sepulturas, con muerte, de otra manera no podían hacerlo, porque no quisieron creer en la vida que Dios le prometía. Josué capitaneó la conquista de Canaán, él fue el general de las fuerzas de Israel que entró a la tierra prometida, comandando a los ejércitos del pueblo de Dios y comenzó a repartir la tierra, por lo menos siete campañas militares que lo llevó prácticamente a tener una gran victoria, aunque no ocupó toda la tierra.Josué fue el que vio caer esos muros en Jericó, ese hombre que confió en Dios, no hizo una guerra de artillería contra aquellos muros, solamente obedeció lo que Dios le dijo. Me imagino la fila de ángeles parados en todas esas murallas que rodeaban Jericó, que cuando el pueblo llegó a la última vuelta y gritaron en el nombre de Jehová y los ángeles comenzaron a hacer “tac” y esos muros hundiéndose y derribándose.

Dios también recompensó a Caleb, que fue un hombre que en ese tiempo tenía cuarenta y cinco años. Pasado los años no se le había ido el filo todavía, tenía el filo de la fe; me imagino que Josué se quedó viéndolo cuando Caleb dijo: “Tengo 85 años ahora, pero todavía tengo las mismas fuerzas para entrar y para salir, todavía me siento igualcuando tenía 45 años, cuando Dios me dijo que era mía aquella tierra que me encargó que espiara, esa tierra de Hebrón la quiero ahora”. Y agregó: “Todavía están los gigantes, los hijos de Anac, pero no te preocupes lo único que quiero es que me autorices”. Porque él sabía lo que era la autoridad, y Josué le dijo: “¡Allí está!”

“Lo que es imposible para el hombre para Dios es posible”; porque “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Dios recompensa cuando hay fe, hay que pelear la buena batalla. Si tienes un problema sólo cree que Dios te empezará a dar la victoria, no mañana, hoy mismo, ya el Señor empezará a romper ligaduras, a darte la victoria. La Biblia dice que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

martes, 24 de enero de 2012

¿Qué dice la Biblia acerca del Aborto?

¿Qué dice la Biblia acerca del Aborto?



La Biblia dice: “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” Salmo 139:13.

El aborto constituye definitivamente un mal. Es suprimir una vida humana, ya que la Biblia muestra que la vida comienza con la concepción. Dios nos da forma cuando aun estamos en el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13). El profeta Jeremías y el apóstol Pablo fueron llamados desde antes de su nacimiento (Jeremías 1:5; Gálatas 1:15). Juan el Bautista saltó en el vientre de su madre cuando se escuchó la voz de María, la madre del Señor (Lucas 1:44). Obviamente, los niños ya poseen identidad espiritual desde que están en el vientre de sus madres.

Desde el momento en que ocurre la concepción comienza un proceso de desarrollo que continúa hasta la edad adulta. Dios condenó a los israelitas que sacrificaban sus hijos al dios pagano Moloc. Esas criaturas se consumían en el fuego del sacrificio (Levítico 20:2), ofrecidos a un dios de la sensualidad y las conveniencias humanas. Lo mismo ocurre en nuestros días, y al actuar de esa manera confesamos que los seres humanos no valen nada para nosotros. Esta es una terrible mancha en nuestra sociedad.

El aborto era algo impensable para el pueblo de Dios. Por ejemplo, cuando Israel estaba en Egipto, un Faraón cruel forzó a los israelitas a matar a sus niños recién nacidos. En la Biblia se considera este incidente como el más alto exponente de la crueldad y la opresión (Éxodo 1:15-22). La idea de matar a sus propios hijos era anatema entre los hebreos. A todo lo largo del Antiguo Testamento, las mujeres soñaban con los hijos. Los hijos se consideraban un don de Dios. Las mujeres imploraban no estar estériles. ¿Cómo puede una mujer creyente destruir a su propio hijo? El aborto no solo es inconcebible, sino el máximo exponente de la barbarie pagana.

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19.

¿Qué dice la Biblia acerca del Aborto?

¿Qué dice la Biblia acerca del Aborto?



La Biblia dice: “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” Salmo 139:13.

El aborto constituye definitivamente un mal. Es suprimir una vida humana, ya que la Biblia muestra que la vida comienza con la concepción. Dios nos da forma cuando aun estamos en el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13). El profeta Jeremías y el apóstol Pablo fueron llamados desde antes de su nacimiento (Jeremías 1:5; Gálatas 1:15). Juan el Bautista saltó en el vientre de su madre cuando se escuchó la voz de María, la madre del Señor (Lucas 1:44). Obviamente, los niños ya poseen identidad espiritual desde que están en el vientre de sus madres.

Desde el momento en que ocurre la concepción comienza un proceso de desarrollo que continúa hasta la edad adulta. Dios condenó a los israelitas que sacrificaban sus hijos al dios pagano Moloc. Esas criaturas se consumían en el fuego del sacrificio (Levítico 20:2), ofrecidos a un dios de la sensualidad y las conveniencias humanas. Lo mismo ocurre en nuestros días, y al actuar de esa manera confesamos que los seres humanos no valen nada para nosotros. Esta es una terrible mancha en nuestra sociedad.

El aborto era algo impensable para el pueblo de Dios. Por ejemplo, cuando Israel estaba en Egipto, un Faraón cruel forzó a los israelitas a matar a sus niños recién nacidos. En la Biblia se considera este incidente como el más alto exponente de la crueldad y la opresión (Éxodo 1:15-22). La idea de matar a sus propios hijos era anatema entre los hebreos. A todo lo largo del Antiguo Testamento, las mujeres soñaban con los hijos. Los hijos se consideraban un don de Dios. Las mujeres imploraban no estar estériles. ¿Cómo puede una mujer creyente destruir a su propio hijo? El aborto no solo es inconcebible, sino el máximo exponente de la barbarie pagana.

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19.

Ven el 666 oculto en el logo de Google Chrome

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Chrome (6 letras) es el nombre de un navegador web gratuito. También es el nombre de su sistema operativo (OS).

Google (6 letras) es el mayor motor de búsqueda de la web en la tierra. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados en Internet.

Estas son algunas argumentos de personas que afirman que el logo del navegador Google (Chrome) contiene un mensaje oculto...

Difícil de creer, pero cierto. Estas teorías conspirativas han llegado hasta la tecnología, y hoy el famoso buscador tiene que sortear aguas turbias.

Google comenzó en enero de 1996 como un proyecto de investigación por Larry Page y Sergey (6 letras) Brin cuando eran dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford en California.

Primero fue incorporada como una compañía privada el 04 de septiembre de 1998 (1998 = 3 x 666).

Page y Brin originalmente habían apodado a su nuevo motor de búsqueda "BackRub". Finalmente, cambiaron el nombre a Google, procedentes de una falta de ortografía de la palabra "Googol" (6 letras). El término fue acuñado en 1938 por Milton (6 letras) Sirotta de 9 (9 invertido = 6) años de edad. Googol es el número uno seguido de cien ceros, que indicaba la cantidad de información que el motor de búsqueda había de manejar. Originalmente, Google se ejecutaban en el sitio Web de la Universidad de Stanford, con el dominio google.stanford.edu.

Estudios de mercado mostraron que en abril de 2007 (2+0+0+7=9 invertido = 6), Google Inc. emprendió la supremacía en todo el mundo como la empresa más famosa, desplazando por lo tanto a Microsoft. ¿Ah?, si lo sé, solo es una mera coincidencia. Despierta al Futuro

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Chrome (6 letras) es el nombre de un navegador web gratuito. También es el nombre de su sistema operativo (OS).

Google (6 letras) es el mayor motor de búsqueda de la web en la tierra. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados en Internet.

Estas son algunas argumentos de personas que afirman que el logo del navegador Google (Chrome) contiene un mensaje oculto...

Difícil de creer, pero cierto. Estas teorías conspirativas han llegado hasta la tecnología, y hoy el famoso buscador tiene que sortear aguas turbias.

Google comenzó en enero de 1996 como un proyecto de investigación por Larry Page y Sergey (6 letras) Brin cuando eran dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford en California.

Primero fue incorporada como una compañía privada el 04 de septiembre de 1998 (1998 = 3 x 666).

Page y Brin originalmente habían apodado a su nuevo motor de búsqueda "BackRub". Finalmente, cambiaron el nombre a Google, procedentes de una falta de ortografía de la palabra "Googol" (6 letras). El término fue acuñado en 1938 por Milton (6 letras) Sirotta de 9 (9 invertido = 6) años de edad. Googol es el número uno seguido de cien ceros, que indicaba la cantidad de información que el motor de búsqueda había de manejar. Originalmente, Google se ejecutaban en el sitio Web de la Universidad de Stanford, con el dominio google.stanford.edu.

Estudios de mercado mostraron que en abril de 2007 (2+0+0+7=9 invertido = 6), Google Inc. emprendió la supremacía en todo el mundo como la empresa más famosa, desplazando por lo tanto a Microsoft. ¿Ah?, si lo sé, solo es una mera coincidencia. Despierta al Futuro

La bomba de agua

La bomba de agua

La bomba de agua

Cuentan que un hombre estaba perdido en el desierto y a punto de morir de sed, de pronto vio una vieja cabaña sin ventanas, sin techo, estropeada por el tiempo. El hombre se acomodó en una pequeña sombra huyendo del calor del sol desértico y mirando alrededor vio, a algunos metros de distancia, una bomba de agua, vieja y oxidada. Se arrastró hasta allí y empezó a bombear sin parar.
No ocurrió nada y desanimado, se echó en el suelo. De pronto notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, le limpió la suciedad y el polvo y pudo leer el siguiente mensaje: "Para que esta bomba funcione, primero necesitas prepararla vaciando en ella, toda el agua de esta botella, mi amigo".
PD.: "Haz el favor de rellenar la botella antes de irte."
El hombre abrió la botella y efectivamente tenía agua. La botella estaba casi llena de agua. Pero ahora se enfrentaba a un gran dilema: Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si echaba el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, o quizás no.
Si la bomba funcionaba podría tener toda el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona, pero ¿y si no funcionaba?
¿Qué debía hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua de la botella y salvar su vida?
¿Debía perder toda el agua que tenía, esperando que aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando, fueran ciertas?
Con temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba y empezó a bombear... La bomba empezó a chirriar, pero nada ocurrió.
Al cabo de unos instantes surgió un hilito de agua; después un pequeño chorro y, finalmente el agua salió con abundancia.
La vieja y oxidada bomba hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. El hombre llenó la botella y bebió de ella hasta saciarse. La llenó otra vez para el próximo que pasara por allí, la enroscó y agregó una pequeña nota a la etiqueta.
¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar toda el agua antes de poder obtenerla otra vez!
“Necesitas vaciarte de ti mismo para poder recibir todas las maravillas que Dios tiene preparadas para ti”

La bomba de agua

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La bomba de agua

Cuentan que un hombre estaba perdido en el desierto y a punto de morir de sed, de pronto vio una vieja cabaña sin ventanas, sin techo, estropeada por el tiempo. El hombre se acomodó en una pequeña sombra huyendo del calor del sol desértico y mirando alrededor vio, a algunos metros de distancia, una bomba de agua, vieja y oxidada. Se arrastró hasta allí y empezó a bombear sin parar.
No ocurrió nada y desanimado, se echó en el suelo. De pronto notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, le limpió la suciedad y el polvo y pudo leer el siguiente mensaje: "Para que esta bomba funcione, primero necesitas prepararla vaciando en ella, toda el agua de esta botella, mi amigo".
PD.: "Haz el favor de rellenar la botella antes de irte."
El hombre abrió la botella y efectivamente tenía agua. La botella estaba casi llena de agua. Pero ahora se enfrentaba a un gran dilema: Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si echaba el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, o quizás no.
Si la bomba funcionaba podría tener toda el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona, pero ¿y si no funcionaba?
¿Qué debía hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua de la botella y salvar su vida?
¿Debía perder toda el agua que tenía, esperando que aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando, fueran ciertas?
Con temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba y empezó a bombear... La bomba empezó a chirriar, pero nada ocurrió.
Al cabo de unos instantes surgió un hilito de agua; después un pequeño chorro y, finalmente el agua salió con abundancia.
La vieja y oxidada bomba hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. El hombre llenó la botella y bebió de ella hasta saciarse. La llenó otra vez para el próximo que pasara por allí, la enroscó y agregó una pequeña nota a la etiqueta.
¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar toda el agua antes de poder obtenerla otra vez!
“Necesitas vaciarte de ti mismo para poder recibir todas las maravillas que Dios tiene preparadas para ti”

EEUU: la Justicia ampara que las iglesias despidan empleados por motivos religiosos

EEUU: la Justicia ampara que las iglesias despidan empleados por motivos religiosos

EEUU: la Justicia ampara que las iglesias despidan empleados por motivos religiosos


 El Tribunal Supremo antepone a la discriminación laboral la primera enmienda a la Constitución, que garantiza libertad religiosa.


 A raíz del despido de una maestra de la escuela perteneciente a la Iglesia Luterana Evangélica Hosanna-Tabor en el estado de Michigan, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictado la sentencia más importante sobre libertad religiosa en décadas. 

El Alto Tribunal se ha pronunciado a favor de que las organizaciones religiosas puedan despedir empleados por motivos de coherencia de vida, ortodoxia en su labor de enseñanza o comportamiento.

 La sentencia, decidida por unanimidad, establece así por primera vez una única excepción en la aplicación de la ley que prohíbe la discriminación en el mundo laboral por motivos ideológicos.  El Supremo considera que por encima de las normas generales sobre discriminación laboral está la primera enmienda a la Constitución, que garantiza el derecho a la libertad religiosa, incluyendo el de las instituciones con este carácter.

Con esta sentencia, el Supremo da la razón a la Iglesia Luterana Evangélica Hosanna-Tabor en el despido de la maestra Cheryl Perich, quien se encontró con que tras una baja por enfermedad su puesto había sido cubierto por otra persona. Perich, que daba allí clases por ser miembro de esa confesión y además de enseñar religión impartía otras materias, fue entonces a los tribunales, en lugar de buscar un acuerdo interno. La iglesia la acusó de “insubordinación y comportamiento problemático”, ya que violaba uno de los principios internos de la confesión, que establece que las disputas en su seno deben resolverse sin acudir a los tribunales, aplicandon el texto bíblico al respecto.

 LIBERTAD DE DECISIÓN 
La docente fue apoyada en el proceso por la Comisión de Oportunidades y por la Administración Obama, pero el Supremo ha decidido dejar que sean las iglesias las que establezcan quiénes son sus maestros, líderes y ministros en base a sus propios criterios religiosos.

“El interés de la sociedad en la ejecución de estatutos contra la discriminación en el empleo es indudablemente importante, pero también lo es el interés de los grupos religiosos en escoger quién predica sus creencias, enseña su fe y lleva a cabo lo que consideran su misión”, según la consideración por escrito del presidente del Supremo, John Roberts. Añade que cuando ambos principios entran en colisión, “para nosotros la primera enmienda es la que decanta la balanza”.

 La “excepción ministerial” que establece la sentencia no determina con claridad qué tipo de funciones cubre, si bien parece aportar una interpretación amplia.

EEUU: la Justicia ampara que las iglesias despidan empleados por motivos religiosos

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 El Tribunal Supremo antepone a la discriminación laboral la primera enmienda a la Constitución, que garantiza libertad religiosa.


 A raíz del despido de una maestra de la escuela perteneciente a la Iglesia Luterana Evangélica Hosanna-Tabor en el estado de Michigan, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictado la sentencia más importante sobre libertad religiosa en décadas. 

El Alto Tribunal se ha pronunciado a favor de que las organizaciones religiosas puedan despedir empleados por motivos de coherencia de vida, ortodoxia en su labor de enseñanza o comportamiento.

 La sentencia, decidida por unanimidad, establece así por primera vez una única excepción en la aplicación de la ley que prohíbe la discriminación en el mundo laboral por motivos ideológicos.  El Supremo considera que por encima de las normas generales sobre discriminación laboral está la primera enmienda a la Constitución, que garantiza el derecho a la libertad religiosa, incluyendo el de las instituciones con este carácter.

Con esta sentencia, el Supremo da la razón a la Iglesia Luterana Evangélica Hosanna-Tabor en el despido de la maestra Cheryl Perich, quien se encontró con que tras una baja por enfermedad su puesto había sido cubierto por otra persona. Perich, que daba allí clases por ser miembro de esa confesión y además de enseñar religión impartía otras materias, fue entonces a los tribunales, en lugar de buscar un acuerdo interno. La iglesia la acusó de “insubordinación y comportamiento problemático”, ya que violaba uno de los principios internos de la confesión, que establece que las disputas en su seno deben resolverse sin acudir a los tribunales, aplicandon el texto bíblico al respecto.

 LIBERTAD DE DECISIÓN 
La docente fue apoyada en el proceso por la Comisión de Oportunidades y por la Administración Obama, pero el Supremo ha decidido dejar que sean las iglesias las que establezcan quiénes son sus maestros, líderes y ministros en base a sus propios criterios religiosos.

“El interés de la sociedad en la ejecución de estatutos contra la discriminación en el empleo es indudablemente importante, pero también lo es el interés de los grupos religiosos en escoger quién predica sus creencias, enseña su fe y lleva a cabo lo que consideran su misión”, según la consideración por escrito del presidente del Supremo, John Roberts. Añade que cuando ambos principios entran en colisión, “para nosotros la primera enmienda es la que decanta la balanza”.

 La “excepción ministerial” que establece la sentencia no determina con claridad qué tipo de funciones cubre, si bien parece aportar una interpretación amplia.