jueves, 17 de noviembre de 2011

Historia de este Hermoso Himno

¿Quién escribió el himno “Pecador Ven al Dulce Jesús”? (audio)

Sandorf Fillmore Benett
Sanford Fillmore Bennett  nació en Eden, Nueva York. Empezó a publicar sus poemas en la gaceta de Waukegan, Illinois a primeros de 1850.
Siguiendo su vena artística asistió a la academia de la ciudad donde vivía y con posterioridad a la Universidad de Michigan.
Años después ejerció de Superintendente de las escuelas de Richmond. Al cabo de dos años, en 1860, se trasladó a Elktorn, Wisconsin donde se asoció con el editor del diario Elkhorn Independent.
La guerra civil americana truncó su carrera y sirvió en aquella  como teniente en la cuadrilla 40 de Wisconsin. Acabado el conflicto regresó a Elkhorn y  abrió una farmacia. Estudió medicina graduándose en el Rush Medical College y ejerció como médico durante veintidós años.
Se convirtió en una iglesia metodista. Hasta nuestros días ha llegado el relato de cómo vio a la luz el himno Pecador Ven al Dulce Jesús.
Un día entró a su farmacia su amigo y compañero de labores en trabajos literarios, Joseph P. Webster  quien era músico. Observó que éste se sentía deprimido y le preguntó qué le pasaba. Webster le respondió que no era nada y que dentro de poco se le pasaría.
Sugirió que de esa idea haría un himno bonito y se sentó a su escritorio y empezó a escribir tan rápidamente como  podía mover el lápiz y luego compartió los versos con Webster.
Al verlos, éste olvidó sus penas, se sentó y anotó la tonada y luego sacó su violín y lo empezó a tocar. Después de treinta minutos ya estaban cantando el himno, juntamente con dos vecinos que se encontraban en la farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario