martes, 13 de diciembre de 2011

Confraternidad Misionera en Inglés

Confraternidad Misionera en Inglés

Confraternidad Misionera en Inglés
0
12 de Diciembre del 2011
Dios quebrantó los corazones de quienes hicieron parte de esta reunión y se afirmó la profunda carga por alcanzar a quienes no hablan el idioma español, pero que necesitan ser salvos.
La Primera Confraternidad Internacional Misionera del Movimiento Misionero Mundial, totalmente en inglés, tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, República de Colombia. Del 28 al 30 de septiembre. La Iglesia anfitriona fue la de La Concordia, la preside el Rev. Samuel David Mejía Ibáñez, quien es también Supervisor Misionero en Asia.
 
Durante estos tres días de gloriosa fiesta espiritual se contó con la participación de los reverendos Anthony Sosa, Misionero del MMM en México; y Andrew Darrell, Pastor del MMM en la República de Guyana Inglesa, quienes junto al Rev. Samuel Mejía fueron usados por Dios para predicar Su Palabra.
 
Durante cada servicio de la mañana se llevó a cabo un taller donde se discutieron temas que trascienden en el trabajo de la obra misionera. En el primer día el taller se denominó: “El Uso de los Medios de Comunicación en la Obra Misionera”, donde se reseñó cómo los medios de comunicación han evolucionado y cómo benefician o perjudican a la sociedad, dependiendo de la información que se publique a través de éstos; finalmente se relató cómo el Señor ha estado usando para expandir su Palabra alrededor del mundo entero ciertos medios de comunicación como la página web www.imiw.org, la radio online en inglés del MMM “Radio Internacional Palabra de Inspiración”, las predicaciones bilingües y en inglés que se publican a través de YouTube, la presente revista Impacto Evangelístico en inglés, y el libro ”Instrucciones Bíblicas para Nuevos Convertidos,” escrito por el Rev. Luis M. Ortiz.
 
El segundo taller fue titulado: “La Importancia del Inglés en la Obra Misionera”. Durante este taller los pastores Andrew Darrell, Anthony Sosa y Samuel Mejía explicaron por qué el idioma global del momento para alcanzar a la mayoría de población mundial es el inglés. La hermana Deborah Sanders, quien es miembro de una de nuestras iglesias en New Jersey, Estados Unidos, y parte del equipo de traducción de la revista Impacto Evangelístico, participó también de manera virtual en dicho taller y compartió sus experiencias y esfuerzos por alcanzar las almas perdidas del mundo de habla inglesa y cómo es necesario impulsar el establecimiento de iglesias de habla inglesa en Estados Unidos y todos los demás países que puedan ser alcanzados a través de este idioma. “No podemos esperar a que ellos (los hablantes de inglés) vengan a nuestras iglesias para comenzar a predicar en su idioma, debemos comenzar a predicar en inglés para que ellos lleguen.” Dijo La hermana Sanders. El Señor quebrantó los corazones de quienes hicieron parte de este taller y se afirmó la profunda carga por alcanzar a quienes no hablan el español, pero que igual necesitan ser salvos.
 
El tercer taller fue enfocado en “El Aprendizaje Independiente del Inglés.” Aunque por la gracia de Dios se cuenta en la Iglesia de La Concordia con una Escuela Misionera de Idiomas, se aclaró que una vez culminado un curso en inglés siempre será necesario continuar estudiando y avanzando en el conocimiento del idioma. Además, se hizo énfasis en la necesidad de romper con toda barrera psicológica o de temor que impide el hablar un idioma extranjero. Cada uno de los panelistas compartió cuáles han sido las principales estrategias de aprendizaje que les ha servido para aprender y perfeccionar el uso del idioma extranjero.
 
En cuanto a las predicaciones cada Palabra dicha por el Señor a través de sus siervos tocó y quebrantó los corazones de los asistentes quienes rindieron sus vidas por completo al servicio de Dios. De principio a fin el Señor ministró las vidas de los presentes y seguidores por internet de este evento. Hubo llamados del Señor a su Obra y la carga por la labor Misionera fue fortalecida en cada vida.
 
Toda la actividad, incluidos los cánticos y especiales, fue totalmente en inglés y siempre hubo traducción al español para quienes no manejan dicho idioma. Cada asistente que no podía entender en idioma tuvo la opción de sintonizar una frecuencia de radio a través de la cual podían escuchar la traducción simultánea hecha por el equipo de trabajo de la emisora Radio Internacional Palabra de Inspiración.
 
Un acontecimiento importante tuvo lugar durante esta Confraternidad Internacional Misionera y fue el lanzamiento del Proyecto Éfeso –Alcanzando Asia para Cristo–. El Proyecto Éfeso ha sido diseñado bajo la guía del Espíritu Santo con el objetivo principal: predicar el Evangelio del Señor Jesucristo para la salvación de millones de personas que viven en los 52 países asiáticos. Para alcanzar este objetivo Dios ha levantado un equipo de trabajo internacional dirigido por la Junta de Oficiales Internacionales encabezada por el Rev. Gustavo Martínez y el Rev. Samuel Mejía, Supervisor Misionero del Asia. Se invita a todos los hermanos interesados en apoyar de una u otra forma el avance de la Obra en Asia a comunicarse a través del correo  Word.inspiration@hotmail  . com o al teléfono 57 76422886.
 
Se contó con la participación de delegaciones de otras ciudades del país colombiano donde también se está iniciando el trabajo de la enseñanza del idioma inglés con el fin de ser útiles en las manos del Señor para alcanzar la población de habla inglesa. Una hermana quien es docente de inglés en una universidad de Panamá también fue atraída por el Señor para ser parte del equipo de trabajo de traducción.
 
A través de la página web  www.imiw.org  , cientos de hermanos y hermanas pudieron recibir la bendición de Dios a través de este evento. Algunos de ellos reportaron sintonía desde: Estados Unidos, Guyana Inglesa, India, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, Australia, México, Canadá, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, España, Guatemala, Grecia, Ecuador, Guyana Francesa, Puerto Rico, Italia, Japón, Alemania, Brasil, Bélgica, Honduras y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario