viernes, 23 de diciembre de 2011

Por primera vez en Perú, una evangélica es Ministra del Gobierno

Por primera vez en Perú, una evangélica es Ministra del Gobierno


Se trata de Ana Jara Velásquez, que ha sido designada Ministra de la Mujer.

Ana Jara Velásquez, Congresista de Perú, es una cristiana evangélica del departamento de Ica. Acaba de ser designada por el presidente Ollanta Humala como Ministra de la Mujer , reemplazando a Aída García Naranjo.

Es primera vez en la historia de la República de perú que una evangélica llega ocupar un cargo como titular de un Ministerio.

 Tras su designación, escribió en su muro de Facebook .“He orado al Señor Jesús para que mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí!!”. Además expresa: “Hoy Domingo, les comparto un hermoso versículo de 2 Timoteo 1:7 (N.T.): "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina)”.

 LA TOMA DEL CARGO
 La nueva Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, en el momento de la toma de su cargo, pidió retirar el crucifijo que presidía la sala y declaró su fe publicamente  al decir "Ante Jesucristo, Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sí prometo". Lo que ha servido para que se levante la polémica por la expresión pública de sus creencias en el uso de su cargo.

Jara explicó que una de sus primeras tareas será la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios programas en marcha van a pasar a depender del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Indicó también que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, y dijo que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.

Agregó por último que  promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, un proyecto que ya inició su antecesora, y que reforzará la lucha contra la violencia de género e infantil , entre otras metas.

“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, y vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato -sea familiar o no- contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que en esta lucha también tiene que haber un cambio a nivel educativo.

 DATOS BIOGRÁFICOS
Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, su nombre completo, nació en Ica. Tiene 43 años, y realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Luego  estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga;  siendo desde entonces una fiel cristiana evangélica.

Hace más de 13 años que  desempeña la labor de notaria pública en Ica y en el Parlamento, y es además la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario