viernes, 30 de diciembre de 2011

Obama asiste a culto evangélico navideño durante vacaciones en Hawai

Obama asiste a culto evangélico navideño durante vacaciones en Hawai


Barack Obama y su familia asistieron al culto de Navidad con militares de EEUU en la capilla de una base naval en Hawai.

La familia Obama está pasando sus vacaciones en una casa alquilada en Kailua Beach, cerca de Honolulú (sede de la infancia de Obama), desde el pasado viernes 23 de diciembre.

En un acto público del sábado, Obama y su esposa agradecieron la labor de las tropas de EEUU y el sacrificio de sus familias.

"Dedicamos unos instantes para dar gracias por su servicio, y por sus familias" dijo el presidente. "Y vamos a levantar una oración por todos nuestros soldados que están alertas en todo el mundo , especialmente a los valientes hombres y mujeres que en Afganistán, en estos mismos momentos, viven en peligro para proteger las libertades y la seguridad que nos es tan valiosa".

Esta visita y discurso de Obama llega diez días después de la retirada total de las tropas de EEUU de Irak, que puso fin a una guerra en la que cerca de 4.500 soldados estadounidenses perdieron la vida, además de decenas de miles de iraquíes.

 25 DE DICIEMBRE
La familia presidencial madrugó para celebrar el domingo de Navidad, intercambiando sus regalos como muchas otras familias en esta fecha, comunicó la Casa Blanca. Después del desayuno, cantaron unos villancicos.

A continuación  la familia Obama hizo un corto viaje desde su casa en Kailua Beach hasta la capilla de la Base de Infantería de Marina en Hawai, en la isla de Oahu, para el servicio religioso protestante .

La imagen de su entrada es llamativa para quienes viven el frío del invierno europeo. Obama asistió vestido con pantalones de color caqui oscuro y una camiseta de manga corta azul. Su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha llevaban vestidos de verano.

Después del culto, los Obama dejaron a sus hijos en casa para que el Presidente y Michelle Obama regresaran solos a la base para  saludar personalmente a los cientos de personas que allí trabajan y sus familias, repitiendo de esta forma una tradición que Obama mantiene desde 2008 . Los Obama se unieron luego a todos ellos en una comida de Navidad.

Por la noche, Obama tuvo una cena con amigos y familiares en su casa de Kailua. El Presidente se espera que permanezca en Hawai hasta el día de Año Nuevo, y no ha programado ningún evento público más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario