martes, 13 de diciembre de 2011

Convención Nacional de Jóvenes en Panamá

Convención Nacional de Jóvenes en Panamá

Convención Nacional de Jóvenes en Panamá
0
12 de Diciembre del 2011
En medio de un derramamiento del Espíritu Santo, cientos de jóvenes celebraron la vigésima edición de una cita nacional con el lema: "La gloria postrera será mayor que la primera".
El evento se llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre en el campamento de la Obra, ubicado en la comunidad de Chilibre, en Panamá y contó con la participación del Rev. José A. Soto, Vicepresidente Internacional; Rev. José A. Ramea, Supervisor Nacional; Rev. Julio Klinger, Presidente Nacional Juvenil; Oficiales Nacionales, Obreros y cientos de jóvenes de todo el territorio nacional. También se tuvo la visita del Ps. Carlos Elizondo, Presidente Nacional Juvenil en Costa Rica; Ps. José Duarte, Tesorero Juvenil en Costa Rica y una delegación de hermanas que vinieron desde Perú.
Durante los cuatro días de convención el Señor habló, hizo mayor énfasis sobre la urgente necesidad de contar con una juventud consagrada y dispuesta para el servicio en la Obra de Dios.
La convención fue inaugurada por el Vicepresidente Internacional, José A. Soto, quien expuso la Palabra de Dios sobre el tema: “Un joven que apreció la presencia de Dios en su vida” (Génesis 39:2,23). Indicó que todo joven que asiste a estas convenciones debe venir con propósitos definidos porque allí es donde está el éxito de todo creyente. Agregó que Dios estuvo con José a la hora de la aflicción, siendo un adolescente menor de 17 años fue vendido por sus hermanos como un animal, pero que esas circunstancias aterradoras no dañaron su vida.
Por su parte el Presidente de la Juventud de Costa Rica, Carlos Elizondo, durante la segunda noche predicó el tema: “Ministrando del mismo modo” (2 de Reyes 2:14). El pastor Elizondo, hizo referencia a la actitud de Eliseo, cuando Dios lo llamó a su servicio mató la yunta de bueyes y se fue a trabajar a la Obra de Dios, indicando con esta acción que a partir de ese momento dependía enteramente de Dios. Añadió, que se está buscando jóvenes dispuestos a servir al Señor y que no estén pretendiendo posiciones, renombres ni grandezas humanas.
El día viernes durante el culto misionero cientos de jóvenes fueron impactados por el Espíritu Santo y ante el altar rindieron sus vidas. En este culto la exposición de la Palabra le correspondió a la pastora, Ada Luz Simití, quien sirvió al Señor por varios años como misionera en Nicaragua. Ella predicó el tema: “La necesidad de un servicio fiel” (1 de Crónicas 28:9). Durante el mensaje destacó tres recomendaciones esenciales que le hizo David a su hijo Salomón antes de que asumiera el reino. “Reconoce al Dios de tu padre, sírvele con un corazón perfecto y con ánimo voluntario”. Todo joven que desea servirle al Señor debe conocerlo primero a través de una búsqueda profunda, una entrega total y un deseo voluntario de gemir por las almas perdidas.
La Convención Nacional fue clausurada por el Rev. José A. Ramea, Supervisor Nacional, quien predicó el tema: “Jóvenes fieles en tiempos de crisis” (1 de Samuel 2:35). Durante el mensaje destacó cómo el joven Samuel desde niño se guardó y ministraba en la presencia de Dios en medio de la crisis de valores que había en aquel entonces en el pueblo de Israel y la perversión del sacerdote Elí y sus dos hijos. Los valores y el respeto en la sociedad se han perdido e inclusive en muchas iglesias, porque estamos viviendo una crisis de valores, pero en medio de esta crisis en esta Obra hay jóvenes fieles que se guardan para el Señor, que no han doblado sus rodillas a Baal y que están dispuestos a responder al llamado de Dios, aseguró el Rev. Ramea.
Durante todos los días de convención cientos de jóvenes fueron bautizados por el Espíritu Santo, otros respondieron sin condiciones al llamado al servicio en la obra del Señor. El último y gran día de la fiesta, la gloria de Dios se hizo sentir en una forma sobrenatural, ya que una nube blanca se posó sobre los alrededores del altar y Dios ministró a su pueblo en una forma especial, fue hermoso ver como los jóvenes y hermanos(as) eran ungidos y bautizados por el Espírito Santo, siendo impactados por lo que ahí acontecía. Definitivamente fue una verdadera fiesta pentecostal.
En el horario matutino, se impartieron talleres a la juventud en general, sobre: “La música que agrada a Dios”, “Respondiendo al Llamado de Dios”, “Todo tiene su tiempo” y “Cómo edificar hogares sólidos”.
Cabe destacar que el tercer culto de convención estuvo enfocado en la obra misionera y los jóvenes del área de Chame, se prepararon con un drama misionero que fue de impacto en las vidas de los asistentes. De igual manera, los jóvenes de la Iglesia Central que pastorea el Rev. José A. Soto, presentaron un drama sobre la resurrección del Señor y ambos estuvieron llenos de la gloria de Dios.
La Junta Directiva de Jóvenes liderada por el Rev. Julio Klinger, entregaron placas de reconocimiento por su labor dentro de la juventud en Panamá al Rev. Andrés Jean-Francois y los hermanos Obed Ramea, Josué Elington y Llazmín Chen, quienes trabajaron dentro de la Junta Directiva por 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario